Psicoterapia individual 

    • Sesiones individuales donde trabajar aspectos específicos que requieran de apoyo psicoterapéutico. 
    • Descubrir las causas que generan sufrimiento en la persona.
    • Personalización de prácticas y metodología centrada en el individuo en su entorno particular.
    • Aprender a soltar condicionamientos y patrones nocivos, así como mecanismos mentales profundamente enraizados en el individuo. 
    • Cultivar herramientas y actitudes orientadas a la salud y el bienestar.
    • Mejorar nuestra relación con emociones, sensaciones y pensamientos.
    • La intención es que la persona pueda llegar a ser independiente en su sanación, capacitarse para gestionar sus propias experiencias internas.
    • Malestar general, miedos, ansiedad, estrés, falta de sentido vital, depresión, déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, trastornos del sueño, cansancio crónico, gestión emocional, pensamientos recursivos, trastorno obsesivo compulsivo, adicciones, relaciones de pareja, dolor crónico, fibromialgia, trastornos de la alimentación, problemas de autoestima, relación con los demás.

 

La intención en psicoterapia es que el paciente llegue a ser independiente en su sanación. A través de un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal, el paciente va integrando una serie de actitudes y técnicas que tienen un impacto significativo en numerosas áreas de su vida. Permitiéndole comenzar a percibir el mundo con sabiduría y claridad, de una manera más saludable, consciente y equilibrada.

En una primera etapa del proceso psicoterapéutico se explora el motivo de consulta e identifican los factores que generan malestar o conflicto. A continuación, a través de un proceso psicoeducativo se comienza a comprender el funcionamiento de la mente, y a mejorar la relación con las experiencias internas como sensaciones, emociones y pensamientos.

Eventualmente esta metodología se complementa con prácticas de mindfulness o atención plena y Terapia Centrada en la Compasión, para aprender a gestionar los conflictos e integrar estas herramientas para poder hacer uso de ellas siempre que se necesite, así como prevenir causas de sufrimiento en el futuro.

En la Terapia Centrada en la Compasión se integran distintos campos de estudio y enfoques de tratamiento, incluyendo la psicología evolutiva, teorías del apego, psicología budista, terapia cognitivo conductual, la psicología profunda, entre otros, pero manteniendo un foco central en la compasión para facilitar el cambio en la manera en que los pacientes sienten y se relacionan con sus experiencias internas.

Algunos beneficios que se han demostrado en investigación con el trabajo en compasión son disminución de la autocrítica y de la rumiación mental, mejora en la regulación emocional, mayor satisfacción con la vida, felicidad y bienestar psicológico, reducción de la ansiedad y el estrés, mayor conexión con los demás, reduce migrañas, dolor crónico y desórdenes psicóticos, reduce el envejecimiento, aumenta la empatía y el altruismo, etc.

  • Sesiones presenciales y a distancia (videoconferencia)
  • 1 hora de duración
  • Aportación 100 soles peruanos / 50€
  • Incluye prácticas en audio tras cada sesión