DARIO SANTOS CASTILLO - Mindfulness y Cultivo de la Compasión. Cursos basados en evidencia científica
143
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-143,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

DARIO SANTOS CASTILLO

qode interactive strata qode interactive strata qode interactive strata
Custom Field

Lorem ipsum dolor sit amet

Date
Category
Art
About This Project

Graduado en psicología en la Universidad Complutense de Madrid, especializado en neuropsicología. Obtuvo el título de Experto en Mindfulness en Contextos de Salud y una mención de excelencia en este campo por dicha universidad.

Durante 6 años colaborando con Nirakara Mindfulness Institute como ayudante y becario en numerosas formaciones, cursos y retiros de meditación. Colaborador en investigación en la Universidad Autónoma de Madrid, adaptando y aplicando mindfulness en el contexto educativo en colegios de la Comunidad de Madrid. 

Certificado como instructor del programa Crecer Respirando de mindfulness en educación. Involucrado en el tratamiento de dolor crónico en personas diagnosticadas de fibromialgia.

Cerca de un año viviendo en Australia y Nueva Zelanda trabajando como psicoterapeuta e instructor de meditación. Experiencia en el tratamiento de espectro autista y síndrome de down con familias, a través del trabajo con mindfulness. Al regreso de las antípodas colaborando con Elephant Plena en Valencia, aplicando mindfulness con niños y adolescentes. 

Especializado en Terapia Centrada en la Compasión y formado como Instructor en el Cultivo de la Compasión, certificado por el Compassion Institute y la Universidad de Stanford.

Actualmente reside en Lima, Perú, ejerciendo de Director de la Sociedad Peruana de Mindfulness. Dedicado plenamente a compartir la meditación como estilo de vida, en sesiones individuales con problemáticas diversas y en grupos de iniciación y profundización en mindfulness a niños, adolescentes y adultos.

Colabora en la Formación Internacional de Instructores del programa de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión del Compassion Institute. Coordinador de la I Formación Internacional de Psicoterapia Basada en Mindfulness. 

Comprometido con la mejora de la consciencia colectiva, promoviendo actitudes, hábitos y valores saludables y responsables por el bien común.