Formación en Psicoterapia basada en Mindfulness

La práctica de la atención plena es un tipo de meditación proveniente de las ciencias contemplativas, validada y respaldada por la psicología contemporánea y la investigación científica. Mindfulness un cuerpo de conocimientos y prácticas dirigidas a liberarnos del sufrimiento y sus causas. Cultivando estados y actitudes orientadas al bienestar físico, mental y emocional.

«La conciencia que surge de prestar atención intencionalmente en el momento presente y sin juzgar, a las experiencias que se depliegan en cada momento» – Jon Kabat-Zinn

El uso de mindfulness en terapia ha demostrado importantes contribuciones y resultados en todo el mundo para el tratamiento y alivio efectivo de la ansiedad, el estrés, la depresión, la impulsividad, pensamientos obsesivos, fatiga y dolores físicos, trastornos psicosomáticos, insomnio, cáncer y enfermedades crónicas.

Fulton (2005) afirma que “… la práctica de mindfulness puede ser un recurso sin explotar para entrenar a terapeutas de cualquier orientación teórica, ya que ofrece a los terapeutas un instrumento para influir sobre los factores que más explican el éxito del tratamiento”. Daniel Siegel (2010) llega a afirmar que “la práctica de la atención plena puede considerarse el entrenamiento básico para la mente de cualquier terapeuta”.

Especialización Mindfulness en psicoterapia

  • Formato online
  • 6 módulos intensivos de fin de semana
  • Un fin de semana al mes (sábado y domingo)
  • Desde noviembre de 2020 a abril de 2021
  • $/110 USD cada módulo. Coste Total $/660 USD

Solicitar plaza

Tribe Loading Animation Image