Cursos intensivos para organizaciones o empresas

    • Sesiones intensivas con una inmersión en la práctica de mindfulness y metodologías adaptadas a la organización.
    • Integración en el ámbito laboral. Transformación del espacio de trabajo.
    • Incrementando la eficiencia y la concentración. Reduciendo el cansancio.
    • Reduciendo la ansiedad, el estrés, posibles riesgos laborales y “burn out”.
    • Relación mente y cuerpo. Hábitos posturales para una mayor salud y vitalidad.
    • Relaciones interpersonales. Mejorando la relación y el trato entre los trabajadores, resolución de conflictos humanos dentro de la organización.
    • Equilibrando vida laboral y personal. Gestión emocional de conflictos, aprendiendo a relajarse y descansar en casa, vivir con mayor nivel de energía.
    • Implementación de técnicas y prácticas basadas en objetivos específicos.

 

El contexto laboral y organizacional puede ser un ámbito potencialmente estresante y capaz de generar estados de ansiedad y otras problemáticas, que afectan gravemente a la salud física y psicológica de los trabajadores. Todo esto sumado a la constante interacción interpersonal, puede generar conflictos en un ecosistema de tensión y desconfianza que perjudica a los objetivos de la empresa y a sus empleados.

Una organización son las personas que la componen. El estado anímico y emocional de sus componentes humanos tiene un efecto directo en el rendimiento y el ambiente de trabajo, que a su vez repercute en los individuos generando un círculo cerrado. En conclusión, los trabajadores no son números, son personas que sienten y padecen las consecuencias del entorno compartido en el que se encuentran.

Las intervenciones de mindfulness en organizaciones están orientadas a cambiar el clima laboral, dotando a los individuos de herramientas que les permitan gestionar sus experiencias internas. Mejorar la resolución de conflictos, aumentar la capacidad de concentración y trabajo, disminuir el desgaste psicológico y el cansancio, decreciendo también los costes que estas consecuencias conllevan para la empresa.